Tuesday, October 2, 2012

Mommy on your second anniversary



There was one person who made me feel safe, whom always understood me, never doubted me, and always supported me. When I was a baby, a sweet comforting voice that did cuddle me till I fell asleep. This person was my mother. She's the one I miss today; she brought me love and endless praise.

Mommy, when I miss you, sometimes I listen to music or look at pictures of you. Not to remind me of you, but to make me feel as if you are still with me. It makes me forget the distance and time that have passed.

I still remember that day, when my sister called me to say, that you were no longer with us. Oh God! ... How much I cried inside and outside. I wondered why everyone else still got to have their moms, and see them grow old as loving grandmothers. Do they know I'd give anything to have my mother back? But I know the answer, and the answer is "no"; cause for me I have no choice but to move on. Mommy, I love you and thank you for all you did for me. I hope I make you proud for whatever comes to be.

For all of you whom still have a mother please hold them tight; and never say you hate them even when you do fight. For you never know when your mom will have to go; and the pain that it brings..... I hope you never ever have to know.

Mommy, I still keep your number on my speed dial. I don't have a video of you to be able to hear your voice. But I can still hear you in my mind. Your voice is engraved in my heart many years ago, when I was still a little boy. I made a video in your memory, to at least see your love. A video that I can simply watch, it is all I can do.... I have no choice, but great memories I will always keep.

Your love will stay in my heart for eternity. I never got to say goodbye and I won't get my answer for the "why are you gone"; but I will only wait until God asks me to come home.... All I know now is that you are resting in God's presence, although in the ground your body lay. Today I can foresee you are still with us watching your children and grandchildren here below and above.

You have always been with me through the thick and the thin. No matter what I've done, no matter what had happened to me; unconditionally your love never stopped. When I told you of the mistakes I made and all the times people saw me fall, you simply nodded and gently replied "so have it all, keep going, and don't give up". The key to success is learning from the past ensuring a brighter future is now the present task.

Thank you for teaching me to be a positive man. Fighting all life's battles, knowing it is triumphantly humbleness as we would win. Pushing me to be the best that you know I can be. Reminding me to keep the faith and allow God to lead me. Knowing it's through Christ that I can do all things, and since He never makes a mistake I will come through victoriously in His name.

Silly thought it might be when I thought about life now that you're gone. Because I've always had a mother; now I have none. And Mommy sometimes I also think: what about my sister and brother. I wish you could have stayed just a little while longer, there's so much left to do. I wonder if I pray hard enough to God so that my siblings can get His strength and peace through life too. Especially in those moments, when life or few people, can be so mean to them.

Thinking in all of this, and finding peace in knowing that one day I will see you again. Remembering all you taught me I will continue to walk my journey; I will walk in footsteps you have walked before me. Seeing the path you walked with God to lead me, straight into His victory.

So as you sleep mommy, in the cradle of the Lord, I am reassured of God's promises in His Holy Word. As I dream of the day when Heaven's gates open to receive me; watching you and my children smiling faces with beautiful eyes; reunited once again; I will finally be in God's everlasting loving place.

(To watch the video I made in her memory, click here.)


Versión en Español
Mami en tu segundo aniversario

Hubo una persona que me hizo sentir seguro, quien siempre me entendió, nunca dudó de mí y siempre me apoyó. Con una dulce reconfortante voz que mecía cuando fui bebe hasta que me dormía. Esta persona fue mi madre. Ella es la que añoro hoy; ella me trajo mucho amor y alabanzas.

Mami, cuando te extraño, me gusta a veces escuchar música o ver fotos tuyas. No porque me recuerdan de ti, sino que me hacen sentir como si todavía tú estás conmigo. Me hace olvidar la distancia y el tiempo que han pasado, lejos de ti.

Todavía recuerdo ese día, cuando mi hermana me llamó para decir que ya no estabas con nosotros. ¡Oh Dios! ... Cuánto lloré por dentro y por fuera. Yo me preguntaba por qué todo el mundo todavía puede tener sus mamás, y poder verlas crecer como abuelitas amorosas. ¿Ellos saben que daría cualquier cosa para poder tener a mi mami otra vez? Pero yo sé la respuesta, y la respuesta es "no"; por lo tanto para mí no tengo más remedio que seguir adelante. Mami, te amo mucho y gracias por todo lo que hiciste por mí y mis hermanitos. Espero que pueda hacerte orgullosa por todo lo que yo podré ser.

Para todos ustedes quienes todavía tienen una madre por favor denles muchos abrazos; y nunca digan que las odian incluso cuando pelean. Pues ustedes no tienen idea cuándo su mamá también se ira; y el dolor que trae el adiós... Espero que nunca tengan que saber.

Mami, aún tengo tu número en mi teléfono. No tengo ningún video en el que pueda escuchar tu voz. Pero todavía puedo escucharte en mi mente. Tu voz está grabada en mi corazón desde hace muchos años atrás, cuando todavía era un niño pequeño. He hecho un video en tu memoria, para por lo menos ver tu amor. Un video que simplemente puedo ver, y eso es todo lo que puedo hacer... No tengo ninguna otra opción, pero el gran recuerdo que siempre mantendré.

Tu amor permanecerá en mi corazón por la eternidad. Nunca pude decirte adiós y nunca voy a tener mi respuesta para el "por qué te fuiste"; pero sólo tengo que esperar hasta que Dios me lleve a casa... Todo lo que sé ahora es que tú estás regocijando en la presencia de Dios, y  en el suelo permanece tu cuerpo. Hoy puedo vislumbrar que todavía estás observando a tus hijos y nietos aquí abajo en la tierra y arriba en el cielo.

Siempre estuvisteis conmigo a través de los momentos fáciles y difíciles. No importa lo que haya hecho, no importa lo que me haya pasado; incondicionalmente tu amor nunca se detuvo. Cuando te dije de mis errores o las veces que la gente me vio caer, simplemente asentisteis con tu cabeza y suavemente me dijiste: "ya paso, no te rindas, sigue pa'lante". La clave del éxito está aprendiendo del pasado para asegurar un futuro más brillante, y esto es ahora la tarea actual.

Gracias por enseñarme a ser un hombre positivo. Luchando en las batallas de la vida, sabiendo que humildad triunfante se puede ganar. Insistiéndome a ser lo mejor que pueda ser. Recordándome a mantener la fe y permita que Dios me guie. Pues solo en Cristo tengo las fortalezas de poder hacer todas las cosas, ya que él nunca comete un error, y todo se puede hacer victoriosamente en su nombre.

Tontamente pensé que podría ser de mi vida ahora, después de que tú te has ido. Porque siempre he tenido una madre; pero ahora no tengo ninguna. Y también estuve pensando: ¿Qué ocurrirá con mi hermanita y mi hermanito? Ojala y te pudieses haber quedado un poquito más, pues todavía queda mucho que hacer. Me pregunto si estoy orando con persistencia suficientemente a Dios, para que Él pueda darles a mis hermanitos su Santa fortaleza y paz para continuar a través de esta vida que nos queda. Especialmente en momentos, cuando la vida o algunas personas, quieran tratarlos o aprovecharse de ellos injustamente.

Pensando en esto y muchas cosas más, encuentro a paz de saber que un día te veré otra vez. Recordando todo lo que me enseñaste que usare en mi jornada; caminare los pasos que has caminado delante de mí. Siguiendo la ruta que caminaste con Dios para llevarme, directamente en su triunfo.

Cuando duermes Mami, en la cuna del Señor, estoy seguro de las promesas de Dios en su Santa palabra. Y así puedo soñar con el día cuando las puertas del cielo se abran para recibirme; viéndote a ti y a mis hijos con sonrientes rostros y con ojos hermosos; va a ser una increíble reunión; en donde finalmente estaré en el lugar de amor eterno de Dios.

(Video en memoria de mi mami, ver aqui.)

~ ♥ ~

1 comment:

  1. Amado hermano que profundas palabras....
    tengo que revisar debo tener videos de ella de hecho la ultima vez que la vi en su cumple!
    Ahorita tengo una tristeza profunda y como me gustaria saber que esta... en el fondo si se que esta con su amor entre nosotros...
    te amo hermano.... fortaleza a continuar lo mas bello que ella nos brindo en ese rol de padre y madre! Ella debe estar muy orgullosa de sus nietos... cuanto amor nos dio!
    Que brille la luz perpetua para ella, descanza en paz.
    Un gran abrazo, Lili

    ReplyDelete